InicioMayra MendozaMayra Mendoza supervisó las obras de repavimentación de 65...

Mayra Mendoza supervisó las obras de repavimentación de 65 cuadras

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este jueves las obras de repavimentación de 65 cuadras que se realizan en los barrios Jorge Novak y La Odisea, por lo que ambas barriadas quedarán completamente pavimentadas. Además charló con los vecinos y vecinas de la zona quienes se manifestaron muy satisfechos por las obras realizadas.

“Terminamos de recorrer las obras de pavimentos en estos barrios, Novak y La Odisea, donde en el año 2006 con Néstor Kirchner como Presidente, se logró a partir de un Plan Federal de Vivienda, otorgar el derecho a la vivienda a estas familias, y hoy en nuestra gestión, a casi 16 años de ese momento, estamos llegando con los pavimentos”, afirmó Mayra al recorrer las calles.

En las calles Entre Ríos y 396, del barrio Novak, la Jefa Comunal supervisó la colocación de hormigón y los avances de los trabajos por las calles Favaloro (397) y Madre Teresa de Calcuta, donde dialogó con la gente que vive en el barrio.

En ese marco, Mayra señaló que “son 65 cuadras entre el barrio Novak y La Odisea que van a verse pavimentados, que van a poder tener acceso con sus vehículos y con todo lo que se necesite, como la recolección de residuos, y todo aquello que le hace falta a un barrio para vivir dignamente”.

La vecina María Teresa Ares manifestó su alegría por la realización del pavimento y la visita de la Intendenta: “Es la única que está haciendo algo no solamente acá, porque tengo a mi mamá que vive en Solano y la 898 también la están haciendo. La verdad que es una obra bastante importante”.

También Olga Cañete contó que el asfalto es un sueño que se está realizando: “Pasaron los años, pasaron gestiones y no se pudo realizar aunque decían que ya estaba, vinieron y vinieron, dijeron que sí pero ahí quedamos”, y por esta razón resaltó el compromiso de la Jefa comunal: “agradezco a Mayra que se ha fijado en nosotros, si no esto no progresa”.

Seguidamente, la Intendenta caminó hasta el barrio La Odisea, en Camino General Belgrano y Rodolfo López, el lugar donde funcionan los nuevos cajeros de Provincia NET, y luego fue a la casa de la vecina Julia Cano Vargas.

Mayra y Julia charlaron sobre las obras de infraestructura proyectadas en la zona y que forman parte de sus compromisos de gestión, como la ampliación del CIC Agustín Ramírez y la construcción de una escuela secundaria.

“Pasan los años y el compromiso se renueva y se fortalece para encontrar mejores condiciones y calidad de vida para nuestros vecinos”, afirmó Mayra. Por su parte, Julia sostuvo: “Esto a nosotros nos mejora la calidad de vida, mejora la vida de los chicos y adolescentes que empiezan a ver otra cosa, que se sienten bien cuando vienen al barrio y está todo lindo”.

Los trabajos comprenden 31.706 m² de hormigón y totalizan 65 cuadras. La obra consiste en el desmonte, adecuación de la base de asiento y repavimentación de la calzada entre cordones existentes y reconstrucción de cordones cuneta.

También participaron de la actividad la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; su pares de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, y de Educación, Joaquín Desmery; la directora del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Bernal Oeste, Laura Ojeda; la titular de la UDAI de ANSES de Solano, Florencia Hernández, y la directora del Centro Integrador Comunitario (CIC) Agustín Ramírez, Sharon Lombardía.

SEGUINOS EN INSTAGRAM  → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

SEGUINOS EN FACEBOOK  → https://www.facebook.com/DiarioSanFranciscoSolano/

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  → Diario San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837