InicioQuilmesMayra Mendoza supervisó la entrega de nuevas tarjetas AlimentAr

Mayra Mendoza supervisó la entrega de nuevas tarjetas AlimentAr

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó la entrega de nuevas Tarjetas AlimentAr ANSES en el distrito, que comenzó el 4 de noviembre y se extenderá hasta el 20 en tres lugares del municipio.

“La Tarjeta AlimentAr es una política para promover el acceso a los alimentos sanos y garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. Entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pusimos en marcha un operativo para que los quilmeños y quilmeñas sean beneficiarios de este derecho, y puedan hacer trámites de distintos organismos estatales y comprar alimentos de producción popular. Tenemos un Estado Nacional, Provincial y Municipal que trabaja por quienes más necesitan para construir un país y una ciudad con más derechos e igualdad de oportunidades”, afirmó Mayra, que recorrió la distribución de las Tarjetas AlimentAr junto a la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; el coordinador general de Desarrollo Social y SAE, Joaquín Desmery y la directora general de Acceso a la Justicia, Bárbara Cocimano.

La entrega de las nuevas Tarjetas AlimentAr se realizó hasta hoy en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) “Leonardo Favio” (Chacabuco 600, Bernal). La actividad continuará, ya que desde el lunes 9 al viernes 13, será en el Polideportivo Vecinal de Solano (calle 835 Nº 1900) y desde el lunes 16 al viernes 20, en el Polideportivo Municipal (Vicente López y Lafinur, Quilmes Oeste), en ambos casos, en el horario de 9 a 13.

Al respecto, el coordinador general de Desarrollo Social y SAE, Joaquín Desmery, detalló que son 4.200 altas que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación otorgó en septiembre.

“El Municipio hizo un convenio con el Banco Provincia para poder hacer estos operativos especiales de entrega y facilitar a los vecinos y vecinas de Quilmes el acceso a las tarjetas sin tener que trasladarse al banco”, indicó Desmery.

El funcionario informó que además de la atención de ANSES, las jornadas cuentan con otros servicios: “Desde la Secretaría de Desarrollo Social estamos trabajando en conjunto con la Jefatura de Gabinete, los promotores de Participación, la Secretaría de Salud, que hace el triage en la entrada, toma la temperatura y hay un operativo de vacunación, y también con la Subsecretaría de Economía Popular que implementó una feria para el vecino, vecina, que quiera consumir y probar la tarjeta”.

Yamila, una vecina del barrio Azul de Bernal Oeste, recibió su primera su Tarjeta AlimentAr y explicó que vio la publicación de la entrega, “Entré al padrón de Quilmes y ahí me enteré que la había recibido, así que vine hoy, me atendieron muy rápido, estaba todo bueno el tema de la higiene y que estén todos separados por el distanciamiento social. Me ayuda bastante porque soy madre soltera y tengo dos nenes” dijo.

Por último, la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio, resaltó la distribución de las Tarjetas AlimentAr en la tercera jornada en Quilmes: “El operativo consta de 1.300 titulares de la Tarjeta AlimentAr que se están acercando al CPA Leonardo Favio, ya llevamos entregadas más de 800 tarjetas, eso es aproximadamente un 70%, con lo cual es un operativo que está fluyendo bien, súper dinámico, las personas también pueden tramitar cualquier cuestión que tengan que resolver con ANSES, también estamos con un stand de la Secretaría de Mujeres y Diversidades, para que puedan hacer cualquier pregunta que tenga que ver con el área, y un stand de Niñez y Desarrollo Social, con trabajadores del área, para que puedan realizar cualquier consulta, seguir los trámites que sean necesarios y ya tener la primer vinculación”.

La Tarjeta AlimentAr es una política de complemento integral alimentario que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica y no suplanta a la Asignación Universal por Hijo. Está destinada para:
• Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños menores hasta seis años de edad inclusive.
• Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
• Titulares de la Asignación Universal por Hijo con discapacidad, sin límite de edad.

Para saber el lugar y horario donde retirar la Tarjeta AlimentAr ingresar en: www.quilmes.gov.ar/alimentar.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837