InicioMayra MendozaMayra Mendoza recorrió una planta distribuidora

Mayra Mendoza recorrió una planta distribuidora

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz, visitaron este lunes la planta distribuidora de Fox Tex SA, y destacaron el desarrollo y crecimiento del entramado productivo.

“Estamos en el Parque Industrial de Bernal Oeste junto al secretario de Pymes del Ministerio de Producción de la Nación. Vinimos a visitar una fábrica Fox Tex que amplía su capacidad y obviamente va a generar nuevos puestos de trabajo, crece la industria en Quilmes gracias al acompañamiento del Ministerio y del Gobierno Nacional”, aseguró Mayra sobre el desarrollo y crecimiento de la compañía que permite “el crecimiento de nuestro Parque Industrial y también de nuestro entramado productivo que es muy importante”.

Ambos funcionarios fueron recibidos por el presidente y vicepresidente de Fox Tex, Andrés Lara y Daniel Lara, respectivamente, con quienes recorrieron el centro logístico y la planta de distribución de aceite para uso gastronómico. Este año, la empresa recibió un crédito directo del Ministerio de Desarrollo Productivo, destinado a la producción y comercialización de una línea de aderezos y salsas especiales envasados en formato industrial gastronómico.

TE PUEDE INTERESAR LEER → Mayra Mendoza habló sobre el tema de las cooperativas

Guillermo Merediz resaltó la financiación que ofrece el Estado y afirmó que es “una línea de créditos muy importante del Ministerio de Desarrollo Productivo, de la SEPyME, créditos en estas condiciones en pesos, a tasa fija del 18%, dando una vuelta de página de una Argentina que en materia de valorización financiera les daba créditos del 80%, 90%, lo cual hacía inviable el negocio de las Pymes”.

El titular de la cartera de productiva señaló que Fox Tex venía atravesando procesos difíciles en el año 2018, 2019, pudo transitar la pandemia trabajando con el Municipio y con el Gobierno Nacional acompañando momentos que han sido complejos, y que hoy están con proyectos de exportación.

“Esta es la agenda de trabajo articulado, con un Municipio que tiene una mirada estratégica de desarrollo productivo, que articula con el sector productivo local y que hay que acompañar que en este momento las empresas Pymes de la Argentina puedan recuperar sus capacidades productivas, crecer, generar empleo y proyectar una agenda exportadora”, sostuvo Merediz.

El presidente de Fox Tex, Andrés Lara, también destacó que el capital obtenido como crédito: “Potencia nuestro proyecto. Es una inversión que está hecha a través de tecnología local y que se va a implementar en los próximos 6 meses”.

Participaron de la actividad, la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad Pyme, Laura Tuero; el director de Financiamiento Pyme, Alejandro Calvin; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Quilmes, Mario Lozano y el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy.

SEGUINOS EN INSTAGRAM  → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

SEGUINOS EN FACEBOOK  → https://www.facebook.com/DiarioSanFranciscoSolano/

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  →Diario San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837