Mayra Mendoza participó del lanzamiento del programa «Verano en le Ribera» en Bernal

0

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, asistió al lanzamiento del programa “Verano en la Ribera”, una iniciativa impulsada por el Municipio para que los quilmeños y las quilmeñas puedan disfrutar de la estación estival en diferentes puntos del distrito durante los fines de semana junto a sus familias y amigos, con múltiples actividades deportivas, recreativas y culturales.

“Esto es muy importante, no solamente para reconocer al barrio, sino para acercar el Estado y cada una de las secretarías municipales a los lugares donde se necesita”, aseguró Mayra Mendoza, y puso como ejemplo que durante las jornadas se estuvo “vacunando a los niños y niñas para completar su calendario de vacunación”.

En esta oportunidad se realizó en la costa de Bernal y durante sábado y domingo, además del operativo de vacunación, el personal del SAME brindó un curso sobre RCP y primeros auxilios; hubo stands de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, en los que se les brindó a los visitantes información sobre la separación de residuos, la importancia del reciclado y la concientización ambiental, huertas urbanas y futuros cursos de formación; temas que generaron amplia recepción y demanda.

Además, se organizaron juegos sustentables y reciclados para los más chicos y se mostraron elementos realizados en los talleres de compostaje, de macetas artesanales y de kokedamas; también hubo foodtrucks y se llevaron adelante juegos de posta, búsqueda, clases de kung fu, zumba y shows de magia.

“La Ribera de Bernal y las más de 200 familias que hoy habitan en este lugar, nunca habían tenido un acercamiento del Estado ni un momento de recreación, esparcimiento y tampoco de control”, explicó la Jefa comunal tras recorrer los diversos puestos.

La cercanía como política de Estado

Uno de los lugareños que asistió al lugar, Omar Lambertini, comentó que “estas cosas están muy buenas porque acá nunca antes se había hecho nada, estaba muy olvidado. Le hacía falta un poco de vida al barrio, con tantas actividades. El operativo de salud estuvo muy bien hecho, las vacunas son muy importantes y muchos chicos que viven cerca pudieron vacunarse”, explicó.

Por otro lado, el vecino Ricardo Ávalos se acercó junto a su mujer e hija y mostró su alegría por el trabajo del Municipio “porque hay muchas familias que no se pueden movilizar. Que puedan estar cerca es bueno, hay muchos chicos que no tenían vacunas y hoy les dieron las dosis que les faltaban”, concluyó.

La actividad continuará los fines de semana del verano en diferentes barrios de Quilmes.