InicioPolíticaMayra Mendoza participó del acto por el "Día de...

Mayra Mendoza participó del acto por el «Día de las militancias»

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó hoy del acto en conmemoración del Día del Militante Peronista, que se desarrolló por la mañana en la Quinta 17 de Octubre, en la localidad de San Vicente, junto otros jefes comunales y dirigentes del Partido Justicialista.

“En este Día de las Militancias nos encontramos en el Museo Histórico Quinta 17 de Octubre, en San Vicente para celebrarlo junto a compañeros y compañeras del PJ; de la provincia de Buenos Aires. Deseo que este día sea histórico para quienes creemos en la justicia social y conquistemos nuevos derechos para los que más lo necesiten. Ese es el legado que tenemos como peronistas y por el que seguiremos militando, como dijo Máximo Kirchner ‘hasta que lo imposible se vuelva inevitable’”, sostuvo Mayra.

La Jefa comunal de Quilmes fue una de las oradoras del acto y señaló que “hoy es el día de la militancia peronista, el día que el General Juan Domingo Perón regresó al país, pero desde nuestra identidad, desde el peronismo, abrazamos a todas las militancias”.

A su vez, los presentes recorrieron la finalización de la obra de la puesta en valor del tren presidencial que fuera utilizado por el tres veces Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón.

En el contexto de la jornada, Mayra agregó: “Celebramos que este 17 de noviembre, el Congreso de la Nación tome la agenda de las militancias. Hoy se van a comenzar a tratar leyes que tienen que ver con la militancia del ambientalismo, como la ley Yolanda, una ley de formación ambiental para toda la administración Pública, que lleva el nombre de una mujer, que fue la primera Secretaría de Ambiente que tuvo el país: Yolanda Ortiz. Además se va a tratar la ley de manejo de fuego, que será para cortar los negocios inmobiliarios que se conocieron tras los incendios intencionales forestales”.

En ese marco, añadió que “también lo es para los que somos militantes de la justicia social, ya que en el Congreso se tratará el aporte extraordinario y solidarios de las grandes fortunas, que no es impuesto. Son menos de 10 mil personas sobre los 45 millones de habitantes. Es un aporte necesario y no es en contra de nadie. Es para morigerar la crisis de la pandemia y la crisis económica y social prepandémica que dejó el macrismo. Celebramos que el diputado nacional Máximo Kirchner haya tomado esta iniciativa y que hoy el Congreso esté trabajando para dar media sanción a este aporte extraordinario y solidario que necesita la Argentina”.

Todo lo que se recauda con el aporte extraordinario será destinado a Pymes, infraestructura sanitaria, a becas de estudio para ayudar a la terminalidad escolar para aquellos que no lograron hacerlo, y a diferentes inversiones para la reactivación y reconstrucción de nuestro país.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837