InicioMayra MendozaMayra Mendoza dialogó con vecinos de Quilmes oeste

Mayra Mendoza dialogó con vecinos de Quilmes oeste

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este lunes una reunión con vecinos y vecinas de distintos barrios del oeste del distrito, como El Emporio del Tanque, La Odisea y Novak para charlar sobre las obras de infraestructura que se están ejecutando en toda la zona y los futuros proyectos de mejoramiento integral, entre los que se destaca la puesta en valor de la plaza ubicada en la intersección de Camino General Belgrano y Rodolfo López.

“Esta reunión es para explicar el avance de las obras y por supuesto también para escuchar todos los planteos, las inquietudes, las demandas, los reclamos de los vecinos, que para nosotros son proyectos de trabajo. No estamos solamente para que nos digan que está todo bien, porque sabemos que en Quilmes hay mucho trabajo por hacer”, sostuvo Mayra.

La Jefa comunal destacó: “Hemos pavimentado 400 cuadras, estamos por 400 más y todavía nos quedan 3.000 cuadras para asfaltar. Y cuando digo pavimento, es esa obra que dura muchos años, no es un asfalto negro finito, sino que tiene la obra hidráulica, el cordón cuneta, el hormigón, un asfalto como el que se ve en el centro de Quilmes y que también esté acá en el oeste del distrito”.

Además, la Intendenta habló sobre la importancia de la construcción del río subterráneo de AySA que abastecerá la red domiciliaria de los barrios donde hay baja presión de agua, y la instalación de luminarias LED, que próximamente va a estar llegando a los citados barrios para una mejor calidad de vida.

Mayra finalizó afirmando que “estamos contando qué es lo que vamos a seguir haciendo. Estamos justamente explicando para que sepan que no vamos a dejar de trabajar, que vinimos a hacer esto y hay muchos avances que algunos se pueden ver y algunos otros avances que son proyectos de trabajo”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler informó: “En esta zona hemos visto el avance de la avenida Santa Fe, el ensanche del puente sobre Camino General Belgrano de los dos arroyos, estamos ampliando este espacio, el CIC, para poder generar mayores espacios y que puedan albergar más actividades, que podamos proponer junto con el barrio las actividades que sean necesarias a desarrollar en este espacio. Estamos avanzando con pavimentos, en La Odisea y en Novak, son 50 cuadras aproximadamente, estamos en un 35% completo, y de esa manera vamos a continuar con las distintas etapas hacia adelante. Y también seguimos con el recambio de luminarias a luces LED en todo el distrito”.

Y agregó: “Hoy presentamos un proyecto que queremos trabajar con la comunidad y poder avanzar junto a ellos. Tiene que ver con la puesta en valor de la plaza ARA San Juan, y de la plaza que nosotros que queremos transformar y llenar de infraestructura, de juegos, de espacios de estar, de luces, de veredas, y que podemos transformarla en este Paseo de la Lealtad que soñamos para este lugar de nuestra ciudad”.

A su vez, el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido señaló: “Queremos agradecerles por parte del Municipio de Quilmes por acompañarnos en cada una de las instancias de participación ciudadana en la que los hemos convocado. Hemos estado acá meses atrás hablando de algunas obras que hoy son una realidad pero en esta oportunidad vamos a explicar cuál es el proyecto que se viene y en qué instancia se encuentra”.

En tanto, Antonia Cáceres, del Punto Solidario “Carita Feliz” de El Emporio del Tanque señaló: “Está bueno porque es una manera de poder hablar cara a cara con todos los funcionarios, de poder decirles qué es lo que nos hace falta y también agradecerles todos los trabajos que están haciendo, que nunca antes en ninguna otra gestión había hecho por acá, siempre fue en el centro de Quilmes. Estoy muy contenta con todo lo que está haciendo Mayra, el acompañamiento que nos hace día a día”.

Además, la vecina Marisol Sotelo, dijo: “Está bueno que los vecinos participen y puedan ir sabiendo lo que se hace. Están buenas las obras en la plaza porque es la única que hay, es a la que los chicos van. Porque son cuatro o cinco barrios que concurren todos los chicos a esa plaza».

En el encuentro que se desarrolló el Centro CIC Agustín Ramírez (Camino General Belgrano 1893, Quilmes Oeste), se hizo hincapié en el futuro proyecto de revitalización del espacio público ubicado en la intersección de Camino General Belgrano y Rodolfo López del barrio El Emporio del Tanque donde se construirá un imponente parque (Paseo de la Lealtad) que contará con un anfiteatro, cartelería informativa y conmemorativa, senderos peatonales accesibles, luminaria LED, parquización, nuevo equipamiento urbano y juegos inclusivos para todas y todos los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Mayra Mendoza junto a alumnos que participan del programa Parlamento Juvenil del Mercosur 

SEGUINOS EN INSTAGRAM  → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

SEGUINOS EN FACEBOOK  → https://www.facebook.com/DiarioSanFranciscoSolano/

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  → Diario San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837