Marcha de ATE: Denuncian más de 40 despidos

0

Trabajadores municipales de la Asociación de Trabajadores del Estado de Quilmes marcharon esta tarde hacia el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) para pedir la reincorporación inmediata de los trabajadores que fueron despedidos. Ayer se realizó una asamblea para decidir qué medidas iban a tomar.

Las áreas estatales afectadas por despidos son: Hospital de Solano – CEQ – Patrulla urbana – Delegación Solano – Centro de Gestión Quilmes Oeste – Centro de Gestión Solano.

Desde el gremio señalaron que están en permanente diálogo con el jefe de Gabinete de Quilmes, poniéndolo al tanto de la situación. Además en una reunión con Claudio Arévalo, secretario general de ATE, realizaron un listado de los despedidos y les dijeron que el jueves (ayer) tendrían una respuesta, la cual aún no ha sido dada.

Es por eso que decidieron hacer una asamblea permanente hoy a las 8 a.m en las puertas del CEQ. Pero hubo un gran malestar en los trabajadores del gremio ya que se encontraron con una fuerte presencia policial en las puertas de la sede

Finalmente, hoy decidieron hacer otra asamblea permanente el próximo lunes en las puertas del Hospital de Solano en donde seguirán esperando respuestas. El reclamo principal es la reincorporación de los despedidos pero a eso se le suma que hasta el día de hoy, a muchos trabajadores no se les ha renovado el contrato del municipio, y aseguran que es preocupante porque no pueden hacer uso de sus obras sociales y no saben quiénes continuarán su trabajo.