InicioPolicialesLa PFA detuvo a 7 integrantes de una banda...

La PFA detuvo a 7 integrantes de una banda que cometía entraderas

En el marco de un mega operativo de la Policía Federal para detener a un grupo de delincuentes que robaban en la modalidad “entradera”, se realizaron 4 allanamientos en el Conurbano bonaerense: uno en Wilde, otro en Lomas de Zamora, y dos en Quilmes.

Agentes federales del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado desarticularon una organización mixta de colombianos y argentinos que se dedicaría al robo de casas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras la investigación que comenzó en septiembre del año pasado, los efectivos pudieron establecer vínculos, relaciones, intervenciones y roles de todos los aparentes partícipes, advirtiendo la especial colaboración de un gestor que se encargaría de realizar trámites de automotor, facilitando a los ciudadanos de origen colombiano la adquisición de los vehículos utilizados en los distintos hechos ilícitos.

Asimismo, también se comprobó que la célula delictiva se vinculaba con encargados de edificios quienes marcaban a las potenciales víctimas para concretar los robos. Con los datos y las pruebas aportadas por los investigadores el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4, se realizaron varios allanamientos en CABA y el GBA.

En cuanto a Quilmes, uno de los allanamientos de dio en la calle República del Líbano, Quilmes Oeste, y otra en República de Francia, Ezpeleta. Se logró la aprehensión de 7 personas, y el secuestro de 110.800 pesos, 500 dólares, 2 pistolas, 2 vehículos, 1 inhibidor de señal, 1000 ampollas de Diazepan, 1 balanza de precisión y 21 teléfonos celulares. Los detenidos, cinco hombres y dos mujeres, de los cuales 3 son de nacionalidad colombiana, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “robo”.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes