InicioSin categoríaLa PFA desbarató banda dedicada a las salideras bancarias

La PFA desbarató banda dedicada a las salideras bancarias

Una banda delictiva dedicada a las salideras bancarias fue desbaratada por la Policía Federal tras una serie de allanamientos en distintos puntos del Área Metropolitana, entre ellos, Quilmes.

Fuentes policiales informaron que cinco personas fueron detenidas en el AMBA acusadas de formar parte de una banda dedicada a las salideras bancarias. Se supo que la banda utilizaba inhibidores de señales digitales para neutralizar las alarmas de los vehículos, facilitando el robo de los elementos que las víctimas poseían en el interior de sus rodados.

Las detenciones y los allanamientos fueron realizados por agentes federales de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal, tras las investigaciones ordenadas por la Fiscalía del Distrito de Saavedra y Núñez a cargo del fiscal José María Campagnoli.

Al profundizar las investigaciones se pudo identificar a los integrantes de la organización criminal y que los mismos se ocultaban en cuatro viviendas: una en la Capital Federal y otras tres en el conurbano bonaerense (dos en Villa Domínico y una en Bernal).
.
Con las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 57 a cargo de la jueza María Fabiana Galletti, ordenó los allanamientos a las fincas en donde se logró la detención de tres hombres y dos mujeres.

Los operativos se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca “Glock”, un revólver calibre .22 y dos inhibidores de señal. También una barreta, tres elementos metálicos con mango de plástico de color negro denominados “yuga” y 16 teléfonos celulares.

Los detenidos son tres hombres de nacionalidad colombiana, uno de los cuales posee una captura internacional por el delito de robo, y dos mujeres argentinas. Todos son mayores de edad y quedaron a disposición del juzgado interventor, a la espera de ser indagados.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes