Intento de toma de terrenos en el predio de Penta

0

Unas 30 personas ingresaron al predio del frigorífico Penta en la calle La Madrid y Arroyo San Francisco con la intensión de tomar las tierras de manera ilegal.

Según fuentes policiales, luego de un llamado al 911, se dirigieron patrullas al lugar y vieron que el tejido perimetral había sido cortado: Dentro del predio se hallaban gran cantidad personas entre mujeres y hombres limpiando el terreno con machetes, por lo que intentaron dialogar con ellos , pero enfurecidos gritaban que no se retirarían del lugar porque no tenían lugar donde vivir con su familia y que se iban a defender como pudieran.

Ante esta situación actuó la fiscalía nro. 05 a cargo del Dr. Zaizar , quien dispuso el desalojo del predio en cuestión . A raíz de esto, los efectivos policiales les exigieron abandonar el predio, pero los ocupantes respondieron con piedras y elementos contundentes contra el personal policial , a lo que debieron disparar con escopetas reglamentarias con postas de estruendo y de goma. Logrando la detención de siete personas.