InicioQuilmesFuncionarios municipales visitaron una empresa familiar quilmeña

Funcionarios municipales visitaron una empresa familiar quilmeña

Como parte del programa Punto Pyme que lleva adelante el Municipio de Quilmes, funcionarios comunales visitaron la Pyme familiar Texfilt SRL, ubicada en República del Líbano Nº 1371, de Quilmes Oeste, que se dedica a la elaboración de insumos para abastecer a la industria molinera.

“Desde que asumimos, por decisión de la intendenta Mayra Mendoza, todas las semanas estamos recorriendo Pymes en pos de conocer el estado en el que se encuentran, cuáles son sus necesidades específicas y cómo podemos acompañarlas mejor desde el Estado y, más específicamente, desde el Punto Pyme, que es un programa pensado para el acompañamiento tanto de las industrias como de los comercios”, explicó el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy.

En esta oportunidad, el funcionario agradeció a Daniela Vicente, socia gerente de Texfilt SRL, por haberlos recibido. “Es una mujer joven industrial que todos los días le pone mucha fuerza a su Pyme y nos sentimos orgullosos de tener una empresa local que le vende insumos a la industria molinera nacional”, destacó.

Luego de recorrer las instalaciones y mantener una reunión de trabajo, Paul O’Shanghnessy puntualizó que “el objetivo de esta visita fue acercarle a Daniela todos los programas que ofrecemos desde el Punto Pyme, que tienen que ver con iniciativas de Nación, Provincia y Municipio. En este caso, la vamos a acompañar en un proceso de digitalización para que pueda aggiornar su industria en ese punto”.

Por su parte, Daniela Vicente, que además pertenece al grupo de jóvenes de la Unión Industrial Quilmes, contó que Texfilt SRL nació hace cinco años de la mano de su padre y que en este tiempo pasaron de tener tres empleados a once y de mudarse de un galpón pequeño al que están hoy, más cómodo y grande. Se dedican, fundamentalmente, a hacer filtros industriales y todo tipo de insumos para la industria molinera.

“Este nexo con el Municipio es muy satisfactorio, la reunión que tuvimos con Paul fue muy positiva, conversamos sobre los programas que hay desde el Estado para acompañar a las Pymes y aprovechamos la ocasión para intercambiar necesidades que estamos teniendo, así que es un acercamiento que nos facilita poder llevar a cabo ciertas actividades que estamos queriendo realizar”, señaló Daniela Vicente.

Del recorrido también participaron Agustina Mattera, directora de Desarrollo Pyme del Municipio de Quilmes, y Pablo Kalogiannidis, vicepresidente del Departamento de Jóvenes de la Unión Industrial de Quilmes (UIQ) y representante de Quilmes en la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA).

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837