InicioPolíticaFuncionario municipal dijo que no fue un motín y...

Funcionario municipal dijo que no fue un motín y no hubo ningún tipo de violencia

El Secretario de Seguridad de Quilmes aseguró que fue apresurado hablar de un motín y según él, no hubo nada de violencia, a pesar de las imágenes difundidas desde dentro de las celdas.

En diálogo con el programa Ir a Más, transmitido por radio FAN, Gaspar de Stéfano, se refirió al reclamo de los presos de la comisaría cuarta de Solano que se produjo en la noche de este miércoles y expresó que para él, no se trató de un motín, sino de «unas cuantas exigencias de las personas que están alojadas en la comisaría de Solano, respecto a las condiciones de superpoblación en las comisarías que es preocupante» según contó.

En el mismo sentido, aseguró que no hubo ningún herido y que no hubo ningún tipo de violencia, sólo debieron atender los conflictos que tienen que ver con las cuestiones de alojamiento y trabajar junto a la justicia para trasladarlos al Servicio Penitenciario.

Sin embargo, en las últimas horas se difundieron videos que los mismos carcelarios grabaron con sus celulares y lo subieron a las redes, en las que se puede ver a un grupo de convictos con palos y cuchillos, intentando romper los candados y golpeando las paredes y rejas.

En tanto, consultado por el tema Motochorros, el mandatario aseguró que su análisis mensual indica que en los últimos dos meses la modalidad ‘motochorro’ tendió levemente a la baja.

«Con la aplicación de la normativa que prohíbe la circulación de dos personas en motocicletas en el ámbito jurisdiccional de Quilmes, se está controlando mucho, e impacta positivamente en el combate de los ilícitos en modalidad motochorro» concluyó De Stéfano.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes