InicioQuilmes oesteFuerte enfrentamiento entre trabajadores despedidos y personal del Penta

Fuerte enfrentamiento entre trabajadores despedidos y personal del Penta

Nuevamente se vivieron momentos de tensión durante este martes en el frigorífico Penta, ubicado en la rotonda de av. Camino General Belgrano y Pasco. A más de 70 días de los despidos, testigos registraron videos en donde se puede notar gritos, piedrazos y hasta disparos.

Según trascendió, los incidentes habrían comenzado cuando un grupo de trabajadores despedidos de la empresa realizaba la asamblea diaria en la puerta del frigorífico. Allí, en determinado momento, comenzaron las corridas, piedrazos y se escucharon tiros. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió el hecho y expresó su solidaridad con los trabajadores involucrados.

COMUNICADO ATE QUILMES

«Desde ATE y la CTA Autónoma de Quilmes repudiamos enérgicamente el accionar de las patotas mercenarias a sueldo, pagados por Bruzzece, que en el día de hoy salieron a responder con tiros de armas de fuego a los trabajadores que estaban en la puerta del frigorífico haciendo la asamblea diaria.Hace 80 días que las 250 familias del Penta no reciben su sueldo a causa del cierre de la fábrica por parte del patrón, en medio de la pandemia».

Además, el gremio responsabilizó al dueño del frigorífico y pidió que se investigue el caso: «Hacemos responsable a Bruzzece por la integridad física de los trabajadores y pedimos que se investigue y castigue este accionar, propio de los tiempos más oscuros de nuestra historia».

Por el hecho, mañana realizarán una conferencia de prensa a las 9am en la puerta de la fabrica, cita en Camino General Belgrano y Pasco en Quilmes.

Video Gentileza: Quilmes TV Noticias

Si no podés ver el video hacé click acá: https://www.youtube.com/watch?v=a6QHWatw5PY

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes