InicioQuilmesFirman un plan de obras de agua potable y...

Firman un plan de obras de agua potable y saneamiento para Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, suscribieron un convenio para la ejecución de obras de expansión y/o regularización de redes de agua y saneamiento, en el marco de los planes Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo.

“Es una evidencia más del compromiso de quienes asumen la gestión nacional en lugares tan importantes como es este organismo, AySA, con Malena y la predisposición de todo el equipo de trabajo en un distrito donde tenemos tantas necesidades como es el municipio de Quilmes”, dijo Mayra Mendoza.

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, señaló por su parte: “Después de esa visita que hicimos a Quilmes, firmamos el convenio para trabajar básicamente en Agua y Cloaca + Trabajo, un plan que les da trabajo a nuestros vecinos más vulnerables y además ellos llevan un servicio esencial como es el agua y el saneamiento a sus barrios. Vamos a empezar rápidamente con la capacitación y la conformación de las cooperativas para arrancar las obras cuanto antes”.

“Sabemos que para Quilmes es importantísimo tener estas obras. La indicación del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis fue que pusiéramos foco básicamente en quienes menos tienen. Así, empezamos con los de más abajo para llegar a todos y eso es lo que estamos haciendo con Mayra en Quilmes”, aseguró la titular de AySA.

Del encuentro, que se realizó en la oficina central de AySA, ubicada en Tucumán 752, CABA, participaron el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Cecilia Soler.Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo AySA lleva adelante un plan de obras de agua potable y saneamiento en cada municipio de su concesión, destinadas principalmente a la expansión y a otros aspectos como la mejora de la calidad de los servicios y del ambiente.

Los planes Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo, creados como modelos de gestión para el acceso al agua potable y la red cloacal, contribuyen a la generación de empleo a través de la conformación de cooperativas.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes