InicioQuilmesExpulsan a dos entrenadores de Argentino de Quilmes acusados...

Expulsan a dos entrenadores de Argentino de Quilmes acusados de acosar a sus jugadoras menores

Dirigían los equipos Sub 14 y Sub 16. Las familias de las menores revisaron sus celulares y encontraron los mensajes donde les pedían fotos y videos subidos de tono.

Argentino de Quilmes expulsó a Omar y Diego G., padre e hijo, quienes fueron denunciados por acosar a menores desde sus cargos de entrenadores de las categorías Sub 14 y Sub 16.

El caso se conoció luego que el club bonaerense emitió un comunicado en sus redes sociales con la decisión final, un mes después de los mensajes que tanto Omar como Diego les enviaron a diferentes jugadoras, donde les pedían fotos, videos y hasta realizar llamadas.

Esos mensajes fueron descubiertos por la madre de una de las víctimas, al revisar el celular de su hija y encontrar las conversaciones con uno de sus entrenadores. A esto se sumaron otros casos, que fueron puestos en conocimiento del club, con las pruebas adjuntas.

«Estás más buena que comer dulce de leche con la cuchara», fue la frase que utilizó el entrenador, según se pudo ver en la captura del chat del celular de una de las futbolistas de Argentinos de Quilmes.

«Desde la Comisión Directiva y Subcomisión de Fútbol Femenino de Argentino de Quilmes, hemos recibido acusaciones con pruebas, de que los señores Omar Giménez, Dt sub16, y Diego Giménez, Dt sub 14, acosaron mediante mensajes de texto a jugadoras de nuestra institución. Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento”, comenzó el comunicado del club.

Fueron expulsados de su cargo y tienen la entrada prohibida al club. Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten, seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro Fútbol Femenino”, completó la entidad.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes