InicioEducaciónEstudiantes de la escuela técnica 3 de Solano denuncian...

Estudiantes de la escuela técnica 3 de Solano denuncian que no tienen calefacción porque no hay gas desde 2019

Padres y alumnos de la escuela técnica nº 3 de San Francisco Solano realizaron este lunes y martes, dos jornadas de reclamo en donde expresaron que las aulas no tienen calefacción por falta de gas.

Los estudiantes expresaron que el colegio ubicado en la calle 844 entre 893 y 892, tiene problemas con el servicio de gas, por lo que los alumnos deben asistir a las clases presenciales con muy bajas temperaturas y sin estufas prendidas.

«Como es un colegio de especialidad técnica, los chicos pasan doble escolaridad y necesitan calefacción porque pasan todo el día en las aulas y en los talleres» comentó un padre a este medio y agregó: «necesitamos un retorno de clases presenciales seguro para nuestros hijos».

Fue así que con distanciamiento social y protocolos, los estudiantes y sus padres se reunieron en la puerta del colegio exponiendo pancartas para visibilizar la situación y que las autoridades les brinden una solución inmediata.

Estudiantes del colegio contaron a Diario San Francisco que la escuela está sin gas desde 2019. «En 2019 se cortó al gas debido a una fuga o pérdida. Desde 2019 hasta hoy en día no tenemos gas ni calefacción por lo tanto, se tomó presión en el asunto debido que cuando por fin se da inicio a las clases, no tenemos calefacción en invierno, y por protocolo tenemos que tener las ventanas y puertas abiertas» detallaron los alumnos.

Y agregaron: «Afecta mucho a los cronogramas de las clases, porque no se puede concretar que días tienen, ya que terminan dependiendo si hace mucho frío o no. Lo que pedimos fue que se de una solución rápido a la problemática, y esa respuesta llegó luego de la nota que nos hizo hoy a la mañana telefe noticias».

«La respuesta dada fue que el proyecto ya estaba aprobado, y que se está trabajando la situación, pero se demoró porque estaban trabajando con otra escuela, la EP 1″ concluyeron.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes