InicioQuilmesEmpleado de luminaria se cayó de un camión en...

Empleado de luminaria se cayó de un camión en mal estado mientras colgaban banderines

Un trabajador municipal sufrió una caída mientras se encontraba realizando un trabajo de decoración en el centro de Quilmes. El empleado debió ser hospitalizado con heridas corporales.

El municipal encargado del área de luminaria pública, dirigida por el Secretario de Servicios Públicos, Ángel García, estaba en medio de la jornada laboral, arriba de una cuadrilla municipal en la calle Brown y Conesa, cuando se quebró la cabina que utilizan para ascender hasta los postes de la vía pública.

Al momento de la caída, afortunadamente, la altura de la cabina era de 2 metros, ya que fue justo cuando estaba ascendiendo. Los compañeros del trabajador aseguran que el motivo de la caída fue la quebradura del soporte del ascensor, que se encontraba podrido.

El empleado municipal, un hombre de 42 años, sufrió heridas en la espalda y cabeza, producto del impacto de su cuerpo con el asfalto tras la caída. Fue trasladado de urgencia a la clínica Bernal donde aguardó la atención durante unas horas. Sin embargo, según el relato de su entorno, debió ser trasladado a un sanatorio de Capital Federal porque la ART no les cubre en el distrito.

Desde el municipio de Quilmes argumentaron a este medio que «no fue nada serio y que ya fue dado de alta».

Diario San Francisco logró dialogar con uno de los compañeros, quien responsabilizó a las autoridades por el mal estado de los vehículos: «Nos mandan a colgar banderines antes de reparar las luces, y encima se nos cae un compañero porque se quebró la cabina» expresó, y agregó: «Ese es el mantenimiento que le dan a los móviles, no nos dan arnés, ni los elementos de seguridad que corresponden, muchos camiones no tienen luz de giro, balizas, y nosotros tenemos que trabajar igual».

Trabajadores del sector tomaron la decisión de realizar un cese de actividades durante esta mañana por tiempo indeterminado. El principal pedido en el que se enmarca la medida de fuerza es por mejores condiciones laborales y revisión de los camiones.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes