InicioQuilmesEl municipio de Quilmes recibió una camioneta para luchar...

El municipio de Quilmes recibió una camioneta para luchar contra el dengue

El Municipio de Quilmes recibió, por contrato de comodato suscripto con la provincia de Buenos Aires, una camioneta para reforzar la lucha contra el dengue en el distrito. Durante el acto de entrega, la intendenta Mayra Mendoza destacó que “ahora podremos fortalecer los operativos territoriales que venimos realizando para prevenir y combatir el mosquito Aedes Aegypti”.

Por su parte, el secretario de Salud local, Jonatan Konfino, remarcó: “estamos trabajando fuertemente con el objetivo de evitar contagios de dengue. Estamos haciendo jornadas de fumigación y descacharreo en distintos barrios de la ciudad. Ya hicimos más de 90 operativos, tenemos relevados más de 500 domicilios, acercamos información a los vecinos y las vecinas para prevenir con acciones domiciliarias que el mosquito haga criaderos en sus casas».

Y agregó: «Además, estamos desmalezando, cortando el césped y eliminando basurales para también delimitar todos aquellos lugares peridomiciliarios. Es importante que la población identifique aquellas cosas que puedan acumular agua en sus casas para evitar que los Aedes Aegypti sigan poniendo sus huevos y para las larvas adultas estamos haciendo una ardua tarea de fumigación”.

En tanto, Leticia Ceriani, subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, explicó que “en el marco del plan integral contra el dengue que estamos llevando adelante, acompañamos a los municipios en este esfuerzo para evitar más casos y cortar con la circulación. El programa tiene un componente que tiene que ver con el control del brote y la vigilancia, actividades territoriales de descacharreo a través de los promotores de salud, la comunicación y difusión para poner en agenda el tema».

En tanto, la funcionaria provincial advirtió: «que el coronavirus no nos entretenga y nos saque del dengue y el sarampión que son las cuestiones que hoy nos preocupan en la provincia de Buenos Aires. Más allá de que tenemos todo preparado para atender el coronavirus, el dengue y el sarampión son los ejes fundamentales y en ese contexto estamos dando una camioneta en comodato al Municipio para que puedan llevar adelante las actividades de fumigación”.

El acto de entrega se realizó en el edificio comunal de Alberdi 500 y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes