InicioSin categoríaEl Municipio de Quilmes realizó trabajos de limpieza y...

El Municipio de Quilmes realizó trabajos de limpieza y mantenimiento

El Municipio de Quilmes continúa con las tareas de higiene urbana, levantamiento de ramas y montículos, mantenimiento de espacios públicos y saneamiento hídrico en diferentes barrios de todo el distrito.

Durante la jornada de hoy, en Bernal Oeste, en el barrio Villa Itatí, personal del área de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, con bateas, palas mecánicas y camiones, realizó limpieza de basurales en la zona de las calles Victorica y Bermejo y sobre el Acceso Sudeste. También, con retroexcavadoras, se limpió el basural de la cava de Villa Itatí. En tanto, en el barrio Villa Azul, se levantó un microbasural en Sargento Cabral y Chubut.

Las tareas siguieron en el barrio El Triángulo, en Bernal Oeste, con la recolección de ramas y montículos, desde Sargento Cabral hasta avenida Los Quilmes y desde Chubut hasta Bermejo. Esto se sumó al corte de pasto y desmalezado en Camino General Belgrano desde Los Andes hasta Lynch; y desde Montevideo hasta Los Andes.

Por su parte, las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos también estuvieron en San Francisco Solano, limpiando basurales en calles 893 y 829, y en Villa La Florida, con el corte desmalezado en avenida Mosconi entre las avenidas 850 y Monteverde. Además, en esa zona y con maquinaria pesada, se trabajó en la limpieza de los arroyos sobre la 850, la 835 y avenida San Martín.

A su vez, en Quilmes Oeste, personal de Higiene Urbana, realizó el embellecimiento de la plaza Daniel Jukic, en la zona de Calchaquí y Craviotto y corte y desmalezado en Luis Agote y Miguel Cané; lo mismo que Camino General Belgrano, desde Rodolfo López hasta 12 de Octubre.

En tanto, en la espacio verde ubicado en Madres de Plaza de Mayo y Ricardo Rojas, se llevaron a cabo tareas de pintura y de reparación de juegos. Mientras que frente al Parque Industrial La Bernalesa, sobre Martín Rodríguez desde Lamadrid hasta República del Líbano, hubo cortes de pasto y desmalezado. A su vez, se levantaron ramas y montículos en la zona de avenida Laprida y Triunvirato, y de Mosconi a Camino General Belgrano; y de Laprida a Gutiérrez y desde Calchaquí a Mosconi.

También se efectuó la pintura de refugios de paradas de colectivos que están sobre la avenida 12 de Octubre, desde Joaquín V. González hasta Calchaquí.

Por último, en Quilmes Centro, continuaron las tareas de bacheo y de limpieza y habilitación de calles que estaban cortadas por reparaciones: Brown y Humberto Primo; y Alvear y Ortiz de Ocampo. 

Saneamiento hídrico

Por otro lado, la Subsecretaría de Aguas y Cloacas realizó tareas en distintos barrios. En Villa Itatí: reparación de pérdidas en cañerías de agua. En tanto, en Húsares y Madres de Plaza de Mayo; Presidente Perón hasta Pellegrini y desde calle 390 hasta 394, y en Victorica y Bermejo; se trabajó en el lingado, desobstrucción de cámaras pluviales, reconstrucción de sumideros y colocación de tapas.

En el barrio El Sol: armado de cámara de inspección; rectificado y limpieza de zanjas, y limpieza y retiro de residuos. En el barrio Los Eucaliptus: aserrado de pavimento para continuar con la colocación de caños para provisión de agua y reparación de desagües cloacales.

Además, se recorrieron los arroyos y con camiones desobstructores se concretaron tareas en el barrio Luz y Fuerza; barrio Villa Itatí y barrio El Sol, a la vez que se atendieron las urgencias que demandaron los vecinos.

Finalmente, hubo un control del nivel de las napas y de puesta en marcha de las estaciones de bombeo Victorica, Ponderosa, Odisea, Villa Alcira y Villa Luján. Se ejecutó la construcción de tapas de hormigón en Villa Alcira y la Planta Novak. Y se trabajó en la limpieza y mantenimiento de los bajovías de Don Bosco, Bernal, Amoedo, José Hernández y Laguarda.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837