InicioSolano"El Estado En Tu Barrio" en Solano

«El Estado En Tu Barrio» en Solano

El Municipio de Quilmes informa que del martes 10 al viernes 13 de marzo, de 9 a 15, se realizará un operativo del programa “El Estado en tu Barrio” en la plaza Los Eucaliptos, de San Francisco Solano (calle 898 y 864), donde habrá atención de organismos oficiales -como ANSES, PAMI y RENAPER- para que los vecinos y las vecinas puedan hacer trámites, pedir información, acceder a controles de salud y otros servicios del Estado, todo cerca de sus casas.

Durante los cuatro días se llevarán adelante acciones de documentación (emisión de DNI y pasaporte). A su vez, habrá un tráiler con dos consultorios. Los equipos sanitarios brindarán atención odontológica, clínica, pediátrica y ginecológica. Se controlará peso y talla, se firmarán libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se aplicarán vacunas y se dictarán talleres de RCP, de prevención del dengue, de salud bucal y de Educación Sexual Integral (ESI).

También se realizará una campaña de prevención de adicciones de la mano de SEDRONAR.Habrá stands de Migraciones, Registro Provincial de las Personas, Oficina de Atención a la Víctima (con trabajadoras sociales y psicólogas), Empleo, Juventud, Turismo y Deportes, Acceso a la Justicia, Desarrollo Social, Seguridad Vial y Medio Ambiente. De la actividad participará, a su vez, el equipo de Zoonosis para la atención de perros y gatos.

Habrá, además, una feria popular con gran variedad de productos: pescado, almacén, lácteos, pastas y verduras.El operativo se completará con actividades culturales: talleres con libros del Plan Nacional de Lectura, talleres artísticos para los más chicos y talleres barriales.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes