Un comerciante chino de Florencio Varela vendía paquetes de yerba que deberían ser destinados gratuitamente a beneficiarios de planes sociales. Les ponía una etiqueta donde estaba el estampado que indicaba la prohibición de la venta de ese producto.

A raíz de una denuncia por parte de la municipalidad de Varela, el personal de la comisaría primera de esa ciudad realizó un allanamiento en el que encontraron paquetes de yerba que deben ser gratuitas, exhibidas a la venta al público y al ingresar al depósito habían más de 500 unidades.

La agencia de fiscalización del municipio de Varela se encontraba realizando un control de precios cuidados en el autoservicio denominado Market Plaza ubicado en Calle Rosario y San Nicolás. Al llegar a la góndola de las yerbas hallaron paquetes de la marca Yerutí de 1kg. las cuales corresponden a un plan social y el lugar del estampado de prohibición a la venta estaba oculto.

Cuando llegaron los uniformados, ingresaron al depósito donde había 567 unidades, las cuales fueron secuestradas. Los efectivos procedieron a la clausura del mercado y al traslado del dueño de 52 años a la comisaría, donde quedó a disposición de la UFIYJ nº2 a cargo de la dra. Geovanni.