InicioPolicialesDetienen a dos presuntos sicarios peruanos por el crimen...

Detienen a dos presuntos sicarios peruanos por el crimen a la salida del telo

Un hombre de nacionalidad peruana y una mujer fueron detenidos por el crimen de un joven, al que asesinaron de siete disparos a la salida de un hotel alojamiento en agosto pasado en la localidad bonaerense de Ezpeleta,

Las detenciones se concretaron en el partido de Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense, por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, y los investigadores sospechan que se trata del sicario que ejecutó a la víctima y de la presunta entregadora del hecho.

Fuentes judiciales aseguraron que el pedido de detención fue formulado por la fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, quien tiene a su cargo la investigación del crimen de Josué Quispe Álbarez.

Fuentes de la investigación señalaron a a la agencia estatal Télam que el hombre está acusado de ser el autor material del crimen de Álbarez, de nacionalidad peruana, quien recibió siete de los treces balazos que le disparó el pasado 30 de agosto a la salida del hotel alojamiento “El Ruca”. En tanto, la mujer está acusada de ser la entregadora, mientras que aún continúan prófugas otras dos personas vinculadas al ataque.

“La víctima vendía droga. Le hacen el ‘entre’ un grupo de sicarios que operan en la Argentina y en Perú que están vinculados al narcotráfico. Con la complicidad de la detenida, lo esperaron a la salida del hotel, donde lo ejecutaron”, relató una fuente del caso.

Fuente: Télam.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes