InicioPolicialesDestrozaron móviles de Defensa Civil tras intentar robarlos frente...

Destrozaron móviles de Defensa Civil tras intentar robarlos frente a un destacamento policial

Dos camionetas de Defensa Civil y Guardavidas del municipio de Quimes fueron víctimas de destrozos en sus vidrios por parte de un delincuente que intentó sustraer elementos de su interior. Los móviles se encontraban estacionados en un predio frente al destacamento policial de la ribera de Quilmes, y el ladrón logró darse a la fuga.

El hecho se produjo en la madrugada del sábado en el playón de estacionamiento del Pejerrey Club, ubicado en el cruce de las calles Cervantes e Iriarte, en la ribera local, donde un malviviente trepó las rejas y se dirigió hacia uno de los vehículos municipales estacionados, para ver qué podía robar de su interior.

Tras visualizar su objetivo, el sujeto rompió con un golpe de puño, el vidrio del asiento del acompañante del móvil 10, pero producto de la rotura de vidrios, se cortó parte de la mano y comenzó a sangrar. En ese momento, el vigilador del club advirtió su presencia y se dedicó a intervenir para frustrar el robo. Fue así como se acercó al delincuente, que ya estaba robando elementos de otro móvil, y logró disuadir el delito, haciendo que se dé a la fuga rápidamente por el lugar donde entró, frente al destacamento policial.

Los vecinos denuncian que los robos y destrozos son constantes en el barrio, sumado a los tiroteos que se dan todas las noches entre bandas delictivas y de narcos. Además de las violentas amenazas con cuchillos y hasta armas de fuego, que utilizan los delincuentes en la zona para hacerse de celulares y bicicletas, entre otros elementos.

También señalan que no hay patrullaje ni personal policial para acudir a los pedidos de auxilio ante cualquier hecho de inseguridad.

La semana pasada la ribera de Quilmes fue foco de noticia, cuando un joven de 18 años quedó en medio de un tiroteo por parte de dos bandas narco que discutían por drogas. De acuerdo al testimonio de sus familiares, Brian Gorosito fue al almacén y terminó asesinado por los delincuentes y «transas». Durante julio y octubre se registraron numerosos robos violentos de celulares y bicicletas. Algunos incluían armas blancas cono cuchillas que utilizaban para amenazar a los transeúntes, y armas de fuego que llegaron a disparar al aire.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes