InicioSin categoríaDesbaratan banda que vendía estupefacientes

Desbaratan banda que vendía estupefacientes

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, al mando del comisario inspector Amílcar Pino, con la colaboración del GAD Quilmes, el Comando Patrullas Quilmes y la Secretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal, a cargo de Gaspar De Stéfano, desarticuló una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes en el barrio Kilómetro 13, de Quilmes Oeste. Hubo un detenido (tenía pedido de captura activo por homicidio) y tres aprehendidos, entre ellos, un menor de edad. Además, se derribó el búnker que se utilizaba para las operaciones ilícitas.

Tras realizar distintas tareas de inteligencia y recolección de datos, se logró detectar puntos de venta de drogas en el asentamiento conocido como el “Barrio Km El 13” (Camino General Belgrano y calle Santa Fe), los cuales eran regenteados por un masculino identificado como alias “Paraguayo Aldo” con el que varios menores de edad colaboraban para la venta de droga.

De esta manera, se le dio a la dio intervención de la UFIJ Nº 20 de Quilmes, a cargo de la Dra. María Clarissa Antonini, a la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 local por infracciónm a la ley 23.737 (drogas), y a través del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del Dr. Marcelo Goldberg, se obtuvieron las órdenes de allanamiento para los domicilios identificados.

Así, se dio cumplimiento a los procedimientos múltiples, siendo que la venta se realizaba en la modalidad “Búnker”. Allí se procedió a la detención de un sujeto que se hallaba en uno de los allanamientos que poseía pedido de captura por el delito de homicidio. En el resto de los mismos, tres personas fueron aprehendidas, dos mayores y un menor de edad.

Como resultado de los distintos allanamientos se secuestraron armas de fuego de grueso calibre y gran cantidad de dosis de marihuana y de cocaína; además de dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Posteriormente, a los fines de desactivar por completo el lugar utilizado como punto de venta, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes juntamente con la Secretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal, se procedió al derrumbe del lugar utilizado como búnker de venta.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837