InicioPolíticaBerni desafectó a los policías que reprimieron en Penta

Berni desafectó a los policías que reprimieron en Penta

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Auditoría Gneral de Asuntos Internos dependiente del ministerio de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dispuso desafectar a los policías por los hechos ocurridos ayer por la tarde en el frigorífico Penta, ubicado en el partido de Quilmes, donde la policía dispersó a los empleados que se manifestaban en el marco de la cuarentena donde habían ido a reclamar por su trabajo.

Hasta el lugar fue en persona el titular de la cartera de Seguridad provincial, quien se remarcó que la policía «no tenían orden de reprimir porque los trabajadores están reclamando su quincena y no se cumplió lo que ordenamos».Posteriormente, y luego de dialogar con los delegados del frigorífico, Berni se dirigió al hospital a ver como estaban los empleados heridos y manifestó «vamos a encargarnos de tomar las actuaciones policiales».

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, apoyó la desición de la Provincia de Buenos Aires: «Acompaño la decisión de @BAProvincia de desafectar a los policías involucrados en la represión de los trabajadores del frigorífico Penta. No vamos a avalar jamás el uso de la violencia. Pedimos que los dueños del frigorífico sean responsables y acaten la conciliación obligatoria». expresó Mendoza a través de su cuenta de Twitter.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes