InicioSaludCrecen los contagios de coronavirus en Villa Itatí

Crecen los contagios de coronavirus en Villa Itatí

Los barrios más vulnerables del conurbano bonaerense están atravesando una dura situación por la pandemia del COVID-19 que ya lleva más de dos meses instalada en nuestro país y cada día aumentan los casos. En Quilmes las cifras fueron incrementando y ya hay 173 casos confirmados en Villa Azul y 22 en Itatí.

El ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, informó esta mañana que en la Villa Itatí de Quilmes se han confirmado 22 casos de Coronavirus positivo y han aislado a los infectados. En tanto, la Villa Azul, que se encuentra en el límite de Quilmes y Avellaneda, ya presenta 173 confirmados. Además, Berni sentenció: «Esto es peor que una explosión nuclear, porque en una explosión nuclear uno puede medir en tiempo real la radioactividad, pero nosotros estamos siempre 14 días atrasados».

«No generemos conflictos. A esta gente hay que abrazarla, entenderla y acompañarla. Esto no es un leprosario. Son pacientes que hoy están enfermos, se van a curar y mañana le puede tocar a cualquiera de nosotros y por eso tenemos que ser solidarios» agregó el ministro.

Por su parte, Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, aseguró que el próximo jueves comenzará en Villa Itatí el Programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) que busca casos sospechosos y sus contactos estrechos para aislarlos y mitigar la propagación del Covid-19.

CORONAVIRUS EN QUILMES

Al día 27 de mayo, los casos en el distrito confirmados por el municipio de Quilmes son 353, mientras que estudian otros 330 casos sospechosos. Hay seis fallecidos y se continúa con la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes