InicioQuilmes oesteConstruirán viviendas y un predio deportivo en "Los Eucaliptus"

Construirán viviendas y un predio deportivo en «Los Eucaliptus»

En la mañana de hoy el Municipio de Quilmes inició las tareas de limpieza y movimiento de suelos para el comienzo de obras sobre la calle Jujuy entre Madame Curie y Guillermo Marconi del barrio “Los Eucaliptus”, donde se instalarán ocho de las veinticuatro viviendas en ejecución en la actualidad, junto con un playón deportivo que quedará incorporado al equipamiento comunitario del barrio.

Es importante destacar que NO SE REALIZÓ NINGÚN DESALOJO, no se demolió ninguna vivienda, ni se dejó sin vivienda a ninguna familia mientras se llevaron adelante estas acciones para comenzar las mejoras del barrio.

Cabe destacar que todas las acciones realizadas desde el Municipio se hicieron respetando la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, el Protocolo de actuación judicial frente a ocupaciones de inmuebles por grupos numerosos de personas en situación de vulnerabilidad (Resolución 707/19) de la Suprema Corte de Justicia de provincia de Buenos Aires, y la Ley Nacional 27453 de Barrios Populares.

En el lugar se encontraban presentes autoridades y equipo social de la subsecretaría de Hábitat del Municipio y personal de la empresa.

Desde el Municipio informaron que en los próximos días se estará reglamentando la ordenanza y convocando al Consejo Municipal de Hábitat para avanzar en las mejoras de los barrios.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837