Comunicado del frigorífico Penta: «Derecho a Réplica»

Desde el Estudio Jurídico que representa al frigorífico Penta realizaron un comunicado y aseguraron que «el lugar se encuentra abierto, no ha despedido a ningún trabajador y no adeuda salarios».

El comunicado comenzó con un contundente mensaje

«FRIGORÍFICO PENTA S.A.  ESTÁ ABIERTO, NO HA DESPEDIDO A NINGÚN TRABAJADOR Y  NO ADEUDA SALARIOS«

Continuaron aclarando que el lugar está abierto y que sólo hay un sector que no funciona: «El frigorífico se encuentra abierto y en actividad. Solamente no está funcionando un sector (el de faena) de los tantos que lo conforman, es así que el día miércoles cuando se suscitaron los lamentables hechos de conocimiento público se encontraban desarrollando tareas más de 70 empleados en sectores como despostada, control de calidad, mantenimiento, limpieza, administración central, sector de frío, expedición, administración de despostada. El de faena es el único inactivo debido a que los matarifes no traen su hacienda ya que no le podemos garantizar la realización del servicio». «Por lo tanto es FALSO que el FRIGORÍFICO PENTA S.A. está cerrado.» sentenciaron hacia el final de la oración.

Luego, aseguraron que no despidieron a ningún empleado: «El frigorífico no ha despedido absolutamente a ningún operario de ninguno de los sectores. Esto lo confirma la no existencia de telegramas emitidos. Si se reconoce el inicio del trámite judicial de exclusión de tutela sindical en relación a los tres delegados. Por lo tanto es FALSO que  el FRIGORÍFICO PENTA S.A. haya despedido gente«.

Asimismo expresaron que no deben salarios a sus empleados: «El FRIGORÍFICO PENTA S.A. no debe salarios a ninguno de sus trabajadores. Todos los servicios prestados por las personas en relación de dependencia fueron abonados en su totalidad. Cabe aclarar que la planta está en un Procedimiento Preventivo de Crisis (dictaminado por el Ministerio de Trabajo) y por lo tanto no está obligada a abonar las horas garantizadas a pesar que lo vino haciendo durante los meses previos. Por ende han cobrado las horas trabajadas ya que no se les debe abonar los servicios no prestados. Por lo tanto es FALSO que  el FRIGORÍFICO PENTA S.A. deba salarios«.

«Por todo lo dicho, el FRIGORÍFICO PENTA S.A. no ha incurrido en ninguna acción por lo que es acusado, y está sufriendo ataques y agresiones infundadas» terminaron el comunicado los voceros de la empresa.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes

Últimas noticias

174,220FansMe gusta
63,350SeguidoresSeguir
3,522SeguidoresSeguir
5,900SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias