InicioPolicialesComenzó el juicio por el crimen de Micaela Romero

Comenzó el juicio por el crimen de Micaela Romero

La madre de la oficial de la Policía Federal Argentina asesinada por motochorros en Quilmes Oeste dijo que siente “tranquilidad” porque se cerrará “una etapa de angustia infinita” cuando comience el juicio a los tres acusados del crimen.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el debate oral será presidido por el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 del Departamento Judicial quilmeño -ya que al momento del hecho dos de los acusados tenían 16 años y el otro 17-, y se desarrollará los días 5, 6, 7 y 8 de julio próximos.

El tribunal estará integrado por los jueces Alejandro Paccioretti, Gladys Krasuk y Analía Consolo y los acusados son dos adolescentes de ahora 17 años y un joven de 18, quienes se encuentran detenidos.

La fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes, María Julia Botasso, acusa a los jóvenes del delito de “homicidio en ocasión de robo doblemente agravado”.

”La causa tiene 2000 fojas y tuvo un trabajo que llevó nueve meses, con doce allanamientos y cantidades de peritajes de parte de todo el equipo de la fiscalía. Ahora, con las pruebas que tenemos recolectadas, vamos a probar que los acusados son los que mataron a Romero”, dijo a Télam la fiscal Botasso.

La madre dijo que espera “una condena ejemplar”, aunque sabe que “la prisión perpetua acá en la Argentina no existe y menos para menores”.

”No sé si voy a salir [del juicio] conforme para que les den trece años. Mi hija no va a volver más, y [a los acusados] no les van a dar la condena ejemplar”, consideró.

El crimen de Micaela fue cometido en plena pandemia de coronavirus, cerca de las siete de la mañana del domingo 16 de agosto del año pasado, en el que se celebraba el Día del Niño.

La policía, que estaba vestida de civil y no llevaba su arma, fue junto a un amigo a comprar cigarrillos a un comercio ubicado en calle 395 y avenida Carlos Pellegrini, de La Cañada, Quilmes, cuando ambos fueron abordados por varios delincuentes que iban en moto.

«Ella es cobani«, advirtió uno. Entonces la joven le preguntó a uno de ellos, de 17 años, que había ido al mismo colegio: «¿Me vas a robar a mí?«.

La respuesta del adolescente fue un balazo en el pecho, calibre 22. Los ladrones escaparon con el celular Samsung J2 y una gorra del amigo de la oficial.

Fuente: Télam

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes