InicioSociedadColectivos no brindarán servicio después de las 21 horas

Colectivos no brindarán servicio después de las 21 horas

Por una medida de fuerza, a partir de mañana los colectivos no circularán entre las 21 y las 6 de la mañana por decisión de las empresas prestadoras del servicio ante la «imposibilidad de afrontar el pago de salarios» en medio de la pandemia de Covid-19. La decisión empezará a regir a partir desde este viernes 7 de mayo desde las 21 y hasta las 6 del día siguiente en Capital Federal y el Conurbano Bonaerense. Según fuentes del sector, en el área circulan unos 18.000 colectivos a diario.

La medida fue tomada porque las empresas señalan que los aportes que reciben vía subsidios del Estado nacional no son suficientes para mantener el servicio y que, a partir de esto, deciden dejar de circular por la noche para «salvaguardar la continuidad de la operación en los horarios más necesarios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses», indicaron desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA).

Por su parte, el Subsecretario de Transporte, Marcos César, escribió en su cuenta personal de Twitter que sancionarán a las empresas que no presten servicio: “Ante versiones de suspensiones de servicios de colectivos para mañana es necesario aclarar que se sancionarán a las empresas que no cumplan manteniendo la frecuencia máxima y garantizando los protocolos Covid establecidos. Se continuará controlando con agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte”, dijo César.

Las líneas locales anunciarán mañana si acatan la medida. «Hasta el momento no sabemos. Mañana vamos a tener claro y vamos a avisar a los medios para que repliquen la noticia» informaron Diario San Francisco algunas empresa que recorren Solano.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837