Campaña de donación de pelo por el día del Cáncer infantil

0

Este sábado 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. En Solano se realizarán donaciones de pelo, que serán destinados a la confección de pelucas oncológicas.

Este día tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, adolescentes y sus familias, ante la presencia de esta enfermedad en sus vidas. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico preciso y a tiempo.

Cada año, aproximadamente 300.000 niños son diagnosticados con Cáncer. Con acceso a atención de calidad, más del 80% de los jóvenes con cáncer pueden sobrevivir. Sin embargo, si no se recibe una atención completa pueden perder la vida. El 90% de las muertes de este tipo se da en familias de bajos recursos.

DONACIÓN DE PELO EN SOLANO:

Este sábado 15 de febrero, la fundación «Mimos de Colores» realizará una jornada para recibir a aquellos que quieran donar su mechón de pelo, los cuales serán destinados para el realizamiento de pelucas oncológicas. Será en la Plaza Yapeyú – 844 y 893. San Francisco Solano, de 16:00 a 20:00 hs.

. Los cortes serán gratuitos y realizados por peluqueros profesionales. . No hace falta cortarse todo el pelo, con un mechón basta . Puede ser teñido, con canas y rulos . De 10 cm en adelante.

¡Acercate y ayudá a los niños que lo necesitan!