InicioSociedadCampaña de donación de pelo por el día del...

Campaña de donación de pelo por el día del Cáncer infantil

Este sábado 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. En Solano se realizarán donaciones de pelo, que serán destinados a la confección de pelucas oncológicas.

Este día tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, adolescentes y sus familias, ante la presencia de esta enfermedad en sus vidas. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico preciso y a tiempo.

Cada año, aproximadamente 300.000 niños son diagnosticados con Cáncer. Con acceso a atención de calidad, más del 80% de los jóvenes con cáncer pueden sobrevivir. Sin embargo, si no se recibe una atención completa pueden perder la vida. El 90% de las muertes de este tipo se da en familias de bajos recursos.

DONACIÓN DE PELO EN SOLANO:

Este sábado 15 de febrero, la fundación «Mimos de Colores» realizará una jornada para recibir a aquellos que quieran donar su mechón de pelo, los cuales serán destinados para el realizamiento de pelucas oncológicas. Será en la Plaza Yapeyú – 844 y 893. San Francisco Solano, de 16:00 a 20:00 hs.

. Los cortes serán gratuitos y realizados por peluqueros profesionales. . No hace falta cortarse todo el pelo, con un mechón basta . Puede ser teñido, con canas y rulos . De 10 cm en adelante.

¡Acercate y ayudá a los niños que lo necesitan!

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes