InicioQuilmesAlumbrado Público de paro por casos de COVID-19

Alumbrado Público de paro por casos de COVID-19

Trabajadores del sector público de alumbrado de Quilmes se encuentran realizando un cese de actividades laborales tras confirmarse casos de Coronavirus en operarios. Además reclaman por un aumento de sueldo.

Empleados municipales realizaron una asamblea esta mañana para exigir mejores condiciones laborales, entre las que se encuentran el control de temperaturas e insumos necesarios para salir a trabajar como corresponde.

En un comunicado que realizaron a través de redes sociales, los trabajadores expresaron: «Nos rehusamos a salir por no respetar el acuerdo que pedimos hace un año, la bonificación de tarea de riesgo, recategorización y horas extras, por tener un sueldo por debajo de la línea de pobreza, de $14.000».

«Señor vecino, nos rehusamos a humillarnos, somos trabajadores esenciales y no somos valorados como corresponde, sepan entender a lo que nos exponemos» enfatizaron.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Quilmes, Angel García, en diálogo con Diario San Francisco, aseguró que «No hay contagios ‘masivos’ ya que son tres personas con Covid-19 positivo, de diferentes sectores, y permanecen aisladas junto a los contactos estrechos como marca el protocolo».

En tanto, los trabajadores aseguran que permanecerán en asamblea hasta que les den una solución.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes