InicioEzpeletaAdolescentes robaron y destrozaron una escuela

Adolescentes robaron y destrozaron una escuela

Un grupo de jóvenes vandalizaron y robaron en la escuela nº 5 de Ezpeleta. La policía llegó al lugar, frustró la huída y los detuvo. Sin embargo, dos de ellos ya fueron liberados por ser menores de edad.

El hecho se produjo en la madrugada de este jueves en el centro educativo ubicado en la esquina de las calles Mendoza y Moreno. Allí, al menos cinco delincuentes ingresaron y causaron importantes destrozos, además de intentar robar computadoras y diversos elementos.

Este ya es el cuarto ataque que la misma institución educativa sufre en pocos meses. Esta vez, los vecinos dieron rápido aviso a la policía y los efectivos de la Comisaría Sexta de Quilmes llegaron en el momento que los jóvenes intentaban escapar.

Tras un rastrillaje por cada una de las aulas y pasillos, los uniformados encontraron a tres personas, una chica de 14, un joven de 16 y dos de 18 años intentando huír. Finalmente fueron alcanzados y reducidos.Sin embargo, habría un último que consiguió escapar.

El personal corroboró los destrozos e informó la rotura de puertas y ventanas, documentación tirada por los pisos, oficinas revueltas y parte de las computadoras que estaban por llevarse antes de la llegada de los policías, además de equipos de música y mercadería.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Seccional policial, donde quedaron a disposición de la fiscal Botasso, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Quilmes, quien dispuso la libertad de los dos menores y el arresto de los mayores acusados por “tentativa de robo en poblado y en banda”.   

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes