InicioEducaciónMolina: "La gobernadora Vidal hace una gran tarea por...

Molina: «La gobernadora Vidal hace una gran tarea por la educación»

“Estamos haciéndonos cargo de una deuda histórica que el Estado tenía con los alumnos y la sociedad quilmeña gracias al apoyo que la Gobernadora Vidal le da a la educación”, enfatizó el intendente Martiniano Molina al visitar las obras de infraestructura que se están realizando en la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA).

Molina destacó que “el Fondo de Financiamiento Educativo se está utilizando para recuperar gran parte de las escuelas de nuestra ciudad. Queremos que nuestros chicos estudien en las mejores condiciones”. El mandatario local agregó que actualmente “están siendo intervenidas 17 escuelas del distrito, entre las que se encuentra la EMBA”.

Las refacciones de la Escuela Municipal de Bellas Artes incluyen numerosos trabajos entre los que se incluye la reinstalación total del cableado eléctrico y la reparación de los sanitarios del establecimiento educativo.

Al respecto, Marta Ruiz,  directora de la EMBA, remarcó el trabajo y predisposición del intendente Molina: “estamos muy contentos de que un funcionario, que administra fondo de todos como en el caso del intendente, se ocupe de venir a la EMBA para ver cómo están llevándose a cabo los trabajos que se han iniciado a través de su intendencia, esto no es frecuente de encontrar y nosotros estamos muy conformes con que se haga”. Y agregó que “por la intencionalidad que muestra el gobierno, vamos a llegar a tener la escuela en muy buen estado”.

El jefe comunal estuvo acompañado por parte de su gabinete, entre ellos el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene; el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto y la subsecretaria de Educación, Mónica Bressi.

Domene, por su parte, indicó que “el presupuesto para la reparación de la EMBA es cercano al millón de pesos. Es un edificio histórico en el que no se invertía hace muchos tiempo”, y detalló; “los arreglos incluyeron reparación de baños, cielo raso, instalación eléctrica y cambios de estufas, entre otras cosas”.

Vale destacar, que el intendente Martiniano Molina y el secretario de Cultura y Educación, también recorrieron la Escuela Primaria Nº47 (secundaria Nº4) de “Barrio Parque” en Bernal, donde también se realizaron obras de infraestructura, entre la que se destaca la construcción de un aula nueva y la reparación del salón de usos múltiples (SUM).

Finalmente el Intendente destacó “la gran tarea que hace la Gobernadora Vidal” y solicitó “que no se politice el tema, que se tenga en cuenta el derecho a la educación de los chicos y la importante voluntad de acuerdo del Gobierno provincial”.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837