InicioJudicialesAllanaron la casa del profesor de Anahí

Allanaron la casa del profesor de Anahí

De la vivienda secuestraron computadoras, pendrives y una cámara de fotos. En el auto del hombre había una extraña mancha marrón.


Personal de la DDI de Lomas de Zamora y la Comisaría Lomas de Zamora 4ª allanaron en las últimas horas la casa del profesor Francisco Leonardo Agostino, quien permanecía aprehendido, luego de que la adolescente Anahía Benítez fuera encontrada asesinada el viernes pasado en la localidad
bonaerense de Llavallol.

Agostino continuaba este domingo por la tarde declarando ante las fiscales Fabiola Juanatey y Verónica Pérez y llevaba más de cinco horas.

El procedimiento en la vivienda del principal sospechoso, ubicada en la localidad de Parque Barón, del mismo distrito, se inició el sábado a las 22:30 y se prolongó durante la madrugada de este domingo, todo bajo la supervisión del fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

Durante el allanamiento, se secuestraron tres computadoras de escritorio, dos notebooks, dos pendrives, una tarjeta de memoria y una cámara fotográfica. Asimismo, unas anotaciones con la «posible caligrafía de Anahí» y otros elementos encontrados en el auto Fiat 147, propiedad del docente, podrían ser vitales en la investigación, señalaron fuentes policiales.

En ese sentido, dentro del rodado se recavaron fibras similares a cabello, material terroso en el guardabarros del vehículo y una mancha pardo rojiza que se encontró en el elástico de la funda del asiento del acompañante y que analizan si se trata de sangre.

Además, los perros rastreadores ingresaron a la vivienda del profesor para constatar si Anahí pudo haber estado allí en algún momento o alguna prenda de ella pero el resultado fue negativo.

Junto a los investigadores y al fiscal adjunto estuvieron la madre de la adolescente asesinada y la esposa de Agostino.
El docente había sido profesor de matemáticas de Anahí durante todo el 2015 en la escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM).

La decisión de aprehenderlo, asumida por las fiscales, se sustentó por una presunta relación obsesiva de la joven con el docente, seguida de una presunta relación que se investiga si existió entre ambos.

Asimismo, esta hipótesis fue reforzada con testimonios de otras alumnas y hasta de un audio entre la víctima y una compañera de clases en la que se hacía mención a sucesos anteriores entre ambos.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837