InicioEspectáculosEl ex Chiquititas ahora es cantante: mirá cómo está...

El ex Chiquititas ahora es cantante: mirá cómo está ahora

Sebastián Francini fue uno de los protagonistas de la famosa telenovela de Cris Morena. A los 12 años ganó el Martín Fierro a la Mejor Actuación Infantil.


Pasó de la tira adolescente que marcó una época en la tele a la música. De “Chiquititas” como Sebastián Mancilla (uno de los tantos jóvenes actores que protagonizaba la novela de Cris Morena junto a Romina Yan), a ser un músico solista.

“Nacieron mis ganas de tener un proyecto personal que no me hiciera depender de si me llamaban o no para trabajar”, dice Sebastián Francini, el vecino de Villa Celina de 27 años que supo ser uno de los actores más jóvenes de la televisión y ganador –con 12 años– del premio Martín Fierro a la “Mejor Actuación Infantil”, una categoría que hoy ya no se distingue. Hoy, el ex Chiquititas apuesta a la música. “Me va a dar la oportunidad de estar más cerca de la gente, es una manera de darle lugar al verdadero artista”, agrega.

“Empecé a componer mis canciones y dí con las personas adecuadas para comenzar mi proyecto musical”, dice. Asegura que esa fue la manera que encontró para poder conocerse verdaderamente, ya que la música tiene un idioma universal que el teatro no ofrece.

Sebastián se formó en los variados escenarios que ofrece la actuación: durante siete años fue parte del elenco de “Chiquititas”, donde se lo pudo ver tanto en la pantalla chica como la grande y en el teatro. Protagonizó las películas “Mi papá es un ídolo” junto a Guillermo Francella, y “Un hijo genial”, con Julián Weich. También fue parte de una de las comedias musicales de producción nacional más importantes del país: “El Principito”, junto a Patricia Sosa en el Teatro Opera. En 2007 tuvo su última aparición en la televisión, en la novela “Romeo y Julieta” (Canal 9) protagonizada por Elías Viñoles y Brenda Gandini.

Dice que aquello lo marcó para convencerse de que había encontrado su camino y quería prepararse para abrir su horizonte artístico. “Era la profesión de la que yo quería vivir, pero necesitaba formarme”, asegura. Para comprometerse más con el mundo del arte, el joven actor estudió durante cinco años canto y teatro. “A mí me gusta actuar y poder vivir de mi trabajo” agrega.

Sebastián nació y vivió toda su vida en el barrio de Villa Celina, el cual le dio la posibilidad de conocer a la gente de la cual se rodeó en estos 27 años. “Conocí vecinos muy agradables que me abrieron las puertas a toda la cultura del barrio. Me conocen más por ser “el nieto de” que por ser el chico que trabaja en la tele”, confiesa.

El solista se siente muy apoyado tanto por sus productores como por los músicos que lo acompañan. “Tengo un equipo atrás que me ayuda muchísimo”, asegura. El proyecto de disco se basa en lanzar singles. Cuando su décimo trabajo esté editado, el artista sacará a la venta su álbum tanto en CD como digitalmente.

En sus canciones de pop rock, Sebastián trata de empatizar con su público. “La idea es tocar y cantar sobre situaciones actuales, pero siempre dejando un contenido con un mensaje constructivo en base al optimismo”, afirma.

 

 

B U E N L U N E S Ph: @brakborn

Una publicación compartida de SEBASTIAN FRANCINI (@sebasfrancini) el

 

 

Esperando el momento… Ph: @natufogliataph

Una publicación compartida de SEBASTIAN FRANCINI (@sebasfrancini) el

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837