InicioPolíticaFernando Espinoza visitó Solano

Fernando Espinoza visitó Solano

El ex intendente del partido de La Matanza estuvo en el polideportivo de calle 835.


En la tarde del miércoles el candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana Fernando Espinoza, junto al precandidato a concejal Matías Festucca y vecinos, recorrieron el Polideportivo Solano y escucharon a presidentes de clubes de barrio.

El Presidente y fundador del Polideportivo Solano, Víctor, contó que «la última factura de luz fue de seis mil pesos. Estamos peor que hace dos años. Ahora notamos que muchos chicos vienen con hambre y tratamos de ofrecerle un mate cocido o algo de comida.» Además señaló que en el barrio «es notoria la falta de trabajo y el crecimiento de la delincuencia. Nosotros queremos generar taller con oficios para que los chicos se puedan defender con algo porque a los quince años se pierden en la droga. Pero el intendente Martiniano Molina no nos envía nada, ni profesores de básquet o handball, a diferencia de otros clubes. Pero de todas formas tratamos de avanzar».

Por otro lado, presidentes de otros clubes de barrio de Solano contaron cómo fueron afectados por los aumentos en las tarifas y la ausencia del Estado. «En los torneos municipales les sacaron hasta las viandas, ni un turrón les dan a los chicos».

«Lo que no entiende este Gobierno es que los clubes de barrio son el lugar de contención natural que tienen los chicos después de la escuela para que no estén en la calle. Si los matan con las tarifas de luz, y no les generan alguna posibilidad de tener a los chicos adentro del club, los chicos terminan mal en la esquina cerca de los malos hábitos», señaló Espinoza. «Argentina necesita volver a los valores de recuperar los clubes de barrio, como cuando hasta hace poco tiempo. El club de barrio cumple una función social, por eso el gobierno tiene que generar las soluciones, como por ejemplo con las tarifas.»

Al finalizar el encuentro con vecinos y precandidatos locales, el candidato a diputado entregó una donación de herramientas deportivas para el Polideportivo Solano.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837