InicioLanúsHorror en Lanús: se derrumbó una casa y murió...

Horror en Lanús: se derrumbó una casa y murió una mujer

La vivienda habría explotado por una acumulación de gas.


Una mujer de 78 años murió y su esposo sufrió graves heridas tras la explosión y el derrumbe de su casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, confirmó Pablo Pérez, miembro de Defensa Civil.

Según confirmó Jorge Hernando, segundo jefe de bomberos de Lanús Oeste, el hecho se originó por la acumulación de gas en el lugar. «No se sabe aún si fue por gas envasado o natural», aclaró. La explosión ocurrió en una vivienda ubicada en las calles Ramón Franco y Uriarte.

Pérez dijo el derrumbe se registró en un predio en el que se encuentran tres casas. La vivienda posterior no sufrió daños y sus dos ocupantes -ilesos- fueron llevados a la casa de un familiar.

Debido al riesgo de derrumbe, se va a demoler lo que quedó de la casa afectada. Además, un local comercial sufrió la rajadura en uno de sus muros y posteriormente se analizará si puede ser refaccionada o también deberá ser demolida.

«Se termina cayendo parte de una galería y paredes laterales. Por versiones de los vecinos se encontraban el matrimonio. El hombre se lo pudo sacar bajo los escombros, tiene algunas quemaduras y su estado es complicado», informó Hernando.

Pérez, asimismo, confirmó que otra persona fue derivada al hospital aunque no especificó la causa de su traslado. En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos, personal de
Defensa Civil y de SAME Lanús, quienes fueron alertados por los vecinos tras escuchar un «fuerte ruido».

Una de las vecinas, cuyo esposo colaboró en el rescate de dueño de la casa destruida, denunció que desde hace varios días se venía sintiendo en el barrio un fuerte olor a gas.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837