InicioQuilmesUmbandas arrojaron partes de animales en la Ribera de...

Umbandas arrojaron partes de animales en la Ribera de Quilmes

Integrantes de la religión afro-brasilera utilizan dicho sector de la ciudad para realizar sus rituales.


Durante la mañana de este martes, la Ribera de Quilmes amaneció con un gran cantidad de cabezas y patas de animales que, según los testigos, fueron arrojados por integrantes de la religión Umbanda, que suelen utilizar la costanera de la ciudad para realizar sus ofrendas.

El hecho se dió a conocer en la redes sociales, donde vecinos subieron fotos del hallazgo,  mostrándose en contra de estas prácticas.

Según relatan los mismos Umbandas, la intención de los sacrificios es devolver la fuerza espiritual. En este contexto, los integrantes de esta religión, que también suele ser considerada como secta satánica, Capturan animales y los sacrifican para separarlos en dos partes: el cuerpo es cocinado para comerlo y la cabeza se ofrenda en la Ribera de Quilmes, que es utilizado como una especie de altar.

Esta práctica es muy criticada entre el resto de la sociedad, ya que muchos padres suelen visitar este sector de Quilmes en familia, por lo que los pequeños suelen terminar viendo sangre y cabezas de animales.

El Municipio de Quilmes, desde la llegada de Martiniano Molina como intendente, ha mantenido reuniones con representantes Umbandas con la idea de que las ofrendas sean florales y no animales, pero el núcleo duro de esta religión se opone a cumplir con el pedido municipal.

Ofrendas a Orixás

Los Umbandas aseguran que los Orixás son los intermediarios entre los humanos y Dios. Según éstos, son como divinidades intermedias, por lo que los practicantes de esta religión  ofrendan animales a los Orixás para que todo vaya bien. Las ofrendas se dejan en el altar o en el reino de la naturaleza donde se cree que viven cada uno de los Orixás, por eso se ven al costado de las autopistas, rutas o ríos, siendo la costanera de Quilmes uno de los lugares por los umbandas de la zona sur del conurbano bonaerense.

 

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837