InicioJudicialesDetuvieron a un contador de la familia Kirchner

Detuvieron a un contador de la familia Kirchner

El arresto de Víctor Manzanares fue en la ciudad de Río Gallegos, por orden del juez Claudio Bonadío.


Víctor Manzanares, un contador que asesoró a Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido hoy en su estudio de Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa de Los Sauces, dijo a Télam el subcomisario de la Policía Federal, Adrián Lotoki, a cargo del procedimiento.

«Estoy tranquilo», se limitó a responder Manzanares cuando salió, pasadas las 15.30, de su estudio contable, ubicado en 9 de Julio 161, en pleno centro de la capital de Santa Cruz, escoltado por efectivos policiales que lo subieron a un patrullero y lo trasladaron hasta la delegación local de la Policía Federal, a la espera de nuevas directivas judiciales.

En esa causa se investiga si la familia de la ex presidente Cristina Kirchner cometió el delito de lavado de dinero y cobro de coimas a través de alquileres que pagaban empresarios beneficiados por la obra pública, entre ellos Lázaro Báez y Cristóbal López.

Fuentes judiciales indicaron que Bonadio detectó un desvío de pagos de alquileres de la familia Kirchner: se le indicó a inquilinos que depositaran en una cuenta de Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz, y no en las cuentas que están inhibidas.

Las pruebas se las aportó Raquel Moyano, la interventora judicial de la “Sucesión Néstor Carlos Kirchner” y del “Condominio Máximo y Florencia Kirchner SdeH”, a la que el diputado Máximo Kirchner había denunciado penalmente por no haber pagado una serie de compromisos impositivos.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837