InicioQuilmesFamilias volvieron a instalarse en el terreno de calle...

Familias volvieron a instalarse en el terreno de calle 822

Tras el desalojo por parte de la policía, las 20 familias que habían ocupado el terraplén de barrio La Matera volvieron a dividir las tierras.


Durante la tarde de este miércoles, el terreno ubicado en calle 822 y 891 fue tomado nuevamente por 20 familias que aseguran no tener donde vivir, a pesar de que la policía había realizado un operativo para despejar el lugar.

Gloria, una de las protagonistas de la toma, informó a Diario San Francisco que en la mañana de este jueves se acercaron a la secretaría de desarrollo social del Municipio de Quilmes para solicitar la ayuda de la comuna, pero en dicho lugar detallaron que podrán detallar una respuesta definitiva en los próximos dos días.

Según lo relatado por personal municipal, dicho terraplén, ubicado en uno de los extremos del barrio La Matera, es privado, por lo que sería imposible que puedan instalarse en dicho lugar, que hoy por hoy se convirtió en una especie de basural a cielo abierto donde los carreros arrojan gran cantidad de residuos.

“Por el momento estamos acá aguantando con los vecinos, esperando la respuesta del Municipio de Quilmes, que en dos días nos confirma si nos podemos quedar, si nos desalojan o nos dan otro lugar para poder vivir” detalló una señora que participa de la toma.

Según detallaron integrantes de estas 20 familias, se organizaron para ocupar el lugar debido a que se les hace difícil afrontar un alquiler.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837