InicioSociedadAdiós al Registro Provincial de Solano

Adiós al Registro Provincial de Solano

En los próximos días, la oficina cerrará sus puertas y se trasladará a la sede de Villa La Florida debido a un recorte presupuestario por parte de la gobernación.


La sede solanense del registro provincial de las personas bajara sus persianas en los próximos días tras no renovar el contrato de alquiler con los propietarios de la galería Miele, en calle 843, entre 898 y avenida Provincial.

Fuentes consultadas por nuestro medio aseguraron que desde agosto del año 2016, la Provincia de Buenos Aires utiliza dichas instalaciones sin contrato vigente, abonando un total de $6.300 por mes ($5.700 con la retención de impuestos). Esto se debe a que, tras la muerte del propietario de la galería, los hijos no iniciaron la sucesión, por lo que el gobierno provincial solicita a los herederos que resuelvan dicho trámite para firmar un contrato de alquiler.

La oficina del registro provincial utiliza 10 locales de la galería Miele, los cuales tienen un valor individual de $3.000 cada uno. A pesar de ello, los propietarios mantuvieron un precio accesible debido a que hace años están en ese lugar, pero a pesar de esto, la Provincia de Buenos Aires exige a los herederos de la galería que hagan la sucesión correspondiente, pero al ser un trámite costoso y muy burocrático, el precio no podría mantenerse como hasta el momento.

La familia Miele sabe que alquilando los 10 locales, a un valor de $3.000 cada uno, podría estar facturando un total de $30.000, pero la Provincia de Buenos Aires exige que se haga la sucesión e impone a los propietarios un pago de $10.000 mensuales por los 10 espacios, lo cual es un monto muy bajo teniendo en cuenta la totalidad del lugar a utilizar y la locación en pleno centro de la ciudad.

Por tal motivo, la gobernación prevé trasladar a los empleados al registro provincial de Villa La Florida, ubicado en calle 844 entre 878 y 877, y así unificar las oficinas, por lo que, en vez de haber dos sucursales, sólo va a haber una para atender a un total de 84.631 habitantes (53.363 de San Francisco Solano y 31.268 de Villa La Florida)

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837