InicioLomas de ZamoraPolicía solanense cobraba coimas por proteger a una banda...

Policía solanense cobraba coimas por proteger a una banda narco

Ricardo Ramón Quiroga, uniformado solanense que se desempeñaba en Lomas de Zamora, recibía cerca de $10 mil por semana a cambio de proteger a delincuentes que distribuían droga. El oficial fue escrachado en un informe realizado por canal trece.


Una escucha judicial dejó al descubierto un nuevo caso de complicidad entre la Policía y el narcotráfico. Según revelaron los audios a los que accedió Periodismo para todos, el subteniente de la Bonaerense, Ricardo Ramón Quiroga, recibía coimas de entre $10 mil y $12 mil de “La Banda del kilómetro 34”. Se trata del grupo que maneja la distribución de drogas en el partido de Lomas de Zamora.

El mecanismo que el líder narco Sergio “el primo” Romero y Quiroga habían acordado era preciso: los delincuentes dejaban la plata en el baño de una estación de servicio de Ingeniero Budge. A cambio, el policía se comprometía a proteger a la banda y proveerla de información privilegiada sobre los operativos que llevaría adelante la fuerza de seguridad.

La grabación forma parte de las escuchas legales de la causa que investiga la presunta complicidad del subteniente y la de su compañera, Moira Ivone Pérez, con “La banda del kilómetro 34”.

El programa Periodismo para todos mostró cómo en marzo Quiroga bajó al baño de la estación de servicio para recibir la coima. En las imágenes se ve cómo el sospechoso se escapa después de que le entregan la plata. En una de las conversaciones, el policía les pasa a los narcos la patente de la brigada que los sigue y les sugiere que empiecen a mover la droga de otra manera.

Mirá el video (Minuto 35)

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837