La plaza San Francisco entró en su etapa final


El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, informa que la plaza San Francisco Solano -897 entre 826 y 827- ya se encuentra en su etapa final de construcción. También avanzan los trabajos en las plazas La Matera (816 y 889) y La Florida (avenida San Martín y 880).


Avanza la obra de puesta en valor que se está ejecutando en la plaza San Francisco Solano, ubicada en 897 entre 826 y 827. El equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes informó que están en la etapa final de trabajo.

“Ya colocamos el piso antigolpe, donde instalaremos los juegos infantiles, y realizamos la división del predio del Club Atlético de Solano”, detalló el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública Carlos Ortiz. Y agregó: “Para esta tarea utilizamos alambrado olímpico de un metro ochenta de altura y postes de hormigón premoldeados. Además, reforzamos con doble alambrado el área de los arcos para garantizar protección”.

“También se terminaron casi en su totalidad los contrapisos, las carpetas de nivelación y las veredas perimetrales. Gran parte de los solados ya fueron colocados”, finalizó Ortiz.

Cabe señalar que la obra incluye cuatro tipos de revestimiento: hormigón peinado, losetas graníticas, intertrabado y piso antigolpe con tratamiento UV. Los diferentes tipos de solados generan múltiples recorridos y conforman, de ese modo, espacios funcionales.

Más obras en plazas

En la plaza La Matera (816 y 889). Entre otras tareas, se ejecutaron los contrapisos, las carpetas de nivelación y las veredas perimetrales. Asimismo, se construyó el banco perimetral en la zona de juegos infantiles y se colocó el equipamiento de hormigón, las mesas de ajedrez y los bancos redondos en la zona de recreación.

Finalmente, en la plaza La Florida (avenida San Martín y 880) se hicieron trabajos de excavación y desmonte, y se realizaron las bases para las veredas perimetrales y las veredas lineales de hormigón peinado. También se avanza con la instalación eléctrica para el correcto funcionamiento de las luminarias y con la construcción de los contrapisos.

What's Your Reaction?

Me gusta Me gusta
0
Me gusta
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me enoja Me enoja
0
Me enoja
Me confunde Me confunde
0
Me confunde
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Más lindo Más lindo
0
Más lindo
Diablos Diablos
0
Diablos
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me pone feliz Me pone feliz
0
Me pone feliz
Gracioso Gracioso
0
Gracioso
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Me asusta Me asusta
0
Me asusta

Te puede interesar leer

Más de: Sociedad

No te pierdas

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format