InicioPolicialesSecuestran droga en un templo umbanda de Quilmes

Secuestran droga en un templo umbanda de Quilmes

Más de 5 mil dosis de paco y casi cinco kilos de cocaína fueron descubiertas en un asentamiento, y como resultado del operativo fueron detenidos 3 hombres. Además los uniformados descubrieron tres escopetas, dos pistolas, un revólver, municiones y dinero en efectivo.


El procedimiento fue realizado por efectivos de la delegación local de Tráfico de Drogas Ilícitas en la villa de emergencia Itatí, de la localidad de Bernal.

Los policías realizaron siete allanamientos en el interior del asentamiento y en uno de los lugares comprobaron que funcionaba un templo de la religión “umbanda”, mientras que algunas de las fincas contaban con circuitos de cámaras de seguridad.

Asimismo, los efectivos incautaron tres escopetas, dos pistolas, un revólver, cartuchos de diferentes calibres, 3200 pesos, dos tricotas similares a las utilizadas por fuerzas de seguridad, dos placas balísticas utilizadas en chalecos antibalas y cuatro teléfonos celulares, entre otros elementos.

Según relató Crónica, además incautaron de 5.250 dosis de paco, 2.200 y 85 tubos de cocaína (que arrojaron un peso de 5.048 gramos), 4.690 gramos de marihuana, distribuida en 938 envoltorios; y una balanza.

Según la investigación, uno de los detenidos de apodo Jesús, sindicado como líder grupo delictivo, era quien estiraba, fraccionaba y vendía la droga. El resto de los imputados se dedicaba a comercializarla en sus casas o en diferentes puntos de este barrio de emergencia.

El hecho quedó en la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción 20, a cargo de la fiscal María Clarisa Antonini.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837