InicioBerazateguiBerazategui: vecinas tejerán bufandas para jardines de infantes

Berazategui: vecinas tejerán bufandas para jardines de infantes

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui convoca a la comunidad a participar de la jornada Tejiendo un mundo solidario en el marco del Día Mundial del Tejido. El evento será el sábado 24 de junio, de 9 a 19, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (ubicado en 18 y 148), en donde cientos de vecinos realizarán bufandas para donar a jardines de infantes de la ciudad.


Durante la jornada, los amantes del tejido podrán intercambiar consejos y técnicas sobre este tipo de artesanía. El objetivo de la iniciativa, que enmarca a personas que sepan tejer -ya sea en ganchillo, dos agujas, telar y bastidores cuadrados- , será la confección de aproximadamente 300 bufandas que posteriormente serán donadas a los alumnos de los Jardines de Infantes N° 939 y N° 906 del barrio Jacarandá, como así también al 925 de Villa Mitre.

Una iniciativa de alcance mundial

El evento se realiza en distintos países del mundo durante todo el mes de junio. En la Argentina se hará en forma simultánea en las provincias de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. En este contexto -y como suele ocurrir desde 2012- Berazategui es la sede seleccionada en territorio bonaerense.

Durante la jornada también se realizarán diferentes actividades recreativas y sorteos.

Requisitos para participar

Quienes quieran sumarse a tejer, solo necesitan contar con agujas Nº 4 ½ -dos agujas o crochet- o un bastidor de 20 x 20.

La inscripción debe realizarse completando el formulario en www.berazategui.gov.ar/tejido.

Antecedentes

En su última edición, en 2016, se confeccionaron más de 400 bufandas para los alumnos de los Jardines de infantes Nº 936 de Pereyra, Nº 940 de El Pato y Nº 947 de Hudson.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837