InicioLomas de ZamoraMurió el policía que se disparó tras asesinar a...

Murió el policía que se disparó tras asesinar a su ex pareja

Falleció el efectivo que intentó suicidarse con un tiro en la cabeza luego de cometer el femicidio de la madre de su hija de 6 años, en Ingeniero Budge. El cabo permaneció internado en estado de gravedad durante tres días en el Hospital Churruca y perdió la vida este martes al mediodía.


El cabo de la Policía de la Ciudad que el domingo último asesinó a su ex pareja y madre de su hija de 6 años en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge murió este mediodía luego de permanecer internado en el hospital Churruca en grave estado por el balazo que se efectuó en la cabeza tras cometer el femicidio, informaron fuentes judiciales al diario Crónica.

El episodio ocurrió la noche del domingo, cerca de las 22, cuando Ana Estefanía Romero (29), quien trabajaba como maestra en un jardín de infantes de Ingeniero Budge, se retiró de una fiesta familiar y se dirigió a la casa de su madre, ya que su ex pareja debía llevarle su hija de 6 años.

Una vez en la casa, situada en Necol, entre Montiel y Guamin, Romero recibió a la niña y a su ex pareja, el cabo de la Policía de la Ciudad Patricio Quierolo, de quien se hallaba separada desde hacía ocho meses, detallaron los informantes.

Según relataron los testigos, Romero y Quierolo comenzaron a discutir y, en medio de los gritos generados por la pelea, el policía extrajo su arma reglamentaria y le pegó a su ex pareja un tiro en la cabeza.

Acto seguido, con la misma pistola calibre 9 milímetros se efectuó un tiro en la cabeza, todo frente a familiares, que presenciaron la escena desde la propia vivienda, donde se encontraba la hija de ambos, y vecinos que observaron lo ocurrido desde las inmediaciones.

Los voceros detallaron que la pistola, una Bersa calibre 9 milímetros proporcionada por la Policía de la Ciudad, tenía 12 cartuchos de bala en el cargador y uno en recámara y fue secuestrada para ser sometida a los peritajes de rigor.

Romero era profesora de nivel inicial y trabajaba como maestra en un jardín de infantes de Ingeniero Budge.

La causa por femicidio y tentativa de suicidio quedó a cargo de la fiscal de la Unidad Funcional 2 de Lomas de Zamoram Verónica Pérez, quien aguardaba los resultados de los distintos peritajes ordenados, entre ellos la autopsia, y se disponía a tomar declaración a testigos del episodio y familiares de la víctima y del cabo.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837