InicioBerazateguiDenuncian intentos de secuestro a menores en Berazategui

Denuncian intentos de secuestro a menores en Berazategui

En las últimas horas se conocieron dos casos de alumnas de un mismo colegio a quienes quisieron secuestrar en la vía pública. El primero ocurrió hace casi un mes y el otro este lunes, en horas del mediodía. Si bien ya circulaban algunos audios al respecto de estos y otros hechos similares, recién ahora se confirman con las respectivas denuncias policiales. Los padres quedaron en estado de alerta y piden denunciar ante las autoridades los intentos de secuestro.


Uno de los casos que más relevancia tomó en las últimas horas es el de Nazarena, una alumna del Instituto Thomas Edison, ubicado en Calle 13 entre 136 y 137. El pasado lunes en horas del mediodía, quisieron secuestrarla a punta de pistola en la intersección de la Calle 16 y Calle 130. Allí, un auto se interpuso en el camino de los secuestradores y estos huyeron rápidamente.

La madre de la joven realizó la denuncia correspondiente el día martes. En ella, consta que Nazarena se dirigía a la casa de su novio luego de salir del colegio. Al llegar al edificio de la Municipalidad de Berazategui, cruza por medio del edificio saliendo a la calle 130 y 15. En la intersección de la calle 16 y 130 se la acerca un sujeto de sexo masculino, quien la toma por atrás sujetándola del pelo y la mochila que llevaba sin poder quitársela.

Según consta en la denuncia, la menor logró zafarse y salir corriendo del lugar. El sujeto, por su parte, al notar la presencia de un automóvil, subió a una camioneta y se dió a la fuga raudamente junto a otro vehículo. La denuncia fue radicada en la Comisaría 1° y tomó intervención la UFIyJ n° 2 de Berazategui.

Según detalló el periódico El Progreso, el otro caso denunciado es el de una menor, alumna del mismo colegio, a quien hace casi un mes quisieron secuestrar en las inmediaciones de 14 y 138, frente a una estación de Servicio que se encuentra en ese lugar. La joven caminaba con su madre, a quien también pretendieron secuestrar.

Ante estos casos, las autoridades del Colegio Edison han solicitado extremar los cuidados al caminar por la zona, así como también piden realizar “Cordones de seguridad entre padres, pedir a la comisaria una nota con los horarios de entrada y salida de los chicos y hacer la denuncia ante cualquier hecho de este tipo”.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837